20 de Abril del 2017 Autor:Redaccion

Prepara PGR solicitud de formal extradición de Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) prepara la solicitud formal de extradición de Javier Duarte al gobierno de Guatemala, en términos de la legislación de ese país y del tratado bilateral en la materia, para lo cual revisa todas las investigaciones en contra del exgobernador de Veracruz.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGRAlberto Elías Beltrán, afirmó lo anterior, y aclaró que la solicitud formal de extradición abarcará todas las investigaciones en las que haya una orden de aprehensión en contra de Duarte, para que haya “claridad y certeza jurídica” respecto de los delitos por los que será extraditado.

El funcionario federal señaló que al día de hoy, los ilícitos que se le imputan son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, “mejor conocido como lavado de dinero”, denunciados por la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda.

Destacó que a la fecha, la PGR mantiene su trabajo en torno a las líneas de investigación, y como se dio a conocer, este miércoles fue aprehendido en Barcelona, España, uno de los integrantes de su “red de corrupción”, su excolaborador, Javier Nava

fuente: unotv

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email