20 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Viola alcalde de Huamantla Ley de Responsabilidades Administrativas

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, ignoró la Ley General de Responsabilidades Administrativas, aprobada tras la Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), al no declarar de manera pública su patrimonio, lo que puede propiciar que incurra en actos de corruptela y enriquecimiento ilícito.

La iniciativa ciudadana también conocida como 3de3 permitió canalizar la indignación social por la representatividad de autoridades opacas y corruptas, que han amasado fortunas a costa del erario, de ahí que la iniciativa se constituyó en Ley.

Aún así, varias autoridades no han cumplido con ella, tal es el caso del alcalde del Pueblo Mágico, cuyo erario municipal es de los más engrosados en Tlaxcala.

Entrevistado al respecto, el alcalde argumentó que es importante la declaración patrimonial, aunque no lo ha hecho, “pero vamos a cumplir con ella para que al final de nuestro mandato se vea reflejado que no hubo enriquecimiento ilícito”.

Titubeante, señaló que esta “en la mejor disposición de (cumplir con) cualquier situación. No lo he realizado, pero estamos en la disposición de hacerlo, esperamos hacerlo el próximo mes a efecto de cumplir con esta obligación”.

Además, adelantó que les pedirá a sus integrantes del cabildo y servidores públicos que cumplan con la Ley y se coordinarán para hacerlo.

Las disposiciones legales

El empresario ignora que la obligación de presentar las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales debe ser de forma periódica y pública, no en una sola ocasión como él pretende hacerlo.

Incluso prevé mecanismos para que los ciudadanos puedan denunciar actos de corrupción de manera segura y anónima, cuya clasificación son sobornos, desvío de fondos públicos, tráfico de influencias, abuso de funciones, enriquecimiento oculto o ilícito, obstrucción de la justicia, colusión, uso ilegal de información falsa o confidencial, nepotismo y conspiración para cometer actos de corrupción.

fuente: el sol de tlaxcala

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email