20 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Mantienen operativos para evitar aumentos del pasaje

Mientras continua el estudio para que el jefe del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez determine si habrá o no incremento a la tarifa del transporte público, tras los incrementos en los combustibles en enero de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) mantiene los operativos de vigilancia para evitar que los diferentes concesionarios suban, sin autorización, el costo del pasaje.

Al mencionar lo anterior, el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán, afirmó que las revisiones se hacen periódicamente, por lo que hasta el momento las unidades colectivas siguen con las tarifas del año pasado.

Recordó que la Secte cuenta con un cuerpo de inspectores que están atendiendo las actividades de vigilancia para que no se incrementen las tarifas.

Sin abundar, dijo que no han incrementado las sanciones a los transportistas por subir sin autorización el pasaje.

Recordó que en enero registraron siete sanciones a igual número de unidades de diferentes rutas por incrementar ‘sin autorización’ la tarifa del transporte público.

Fueron amonestaciones para las unidades de las rutas de combis de Panzacola, Santo Toribio Xicohtzinco, Xaltocan-Apizaco y de Fecha Azul en sus concesiones locales.

La mecánica fue un castigo por la detección de cobrar un aumento, pero en caso de reincidencia, la Secte puede aplicar una sanción económica, además la unidad puede ser llevaba al corralón e iniciar un proceso administrativo para la cancelación de la concesión.

Justificó que la dependencia ha estado atenta a las quejas de los usuarios, incluso habilitaron una línea telefónica para recibir las quejas de los usuarios. Se trata de la línea 46 5 29 60 extensión 2.

La semana pasada, el mandatario Marco Mena Rodríguez, opinó que todavía no define una decisión sobre el incremento del pasaje, permite que la ciudadanía no tenga un impacto inmediato en su economía, además reconoció el esfuerzo de los transportistas para mantener los costos actuales.

“De modo que en los próximos días estaremos esperando ya concluir estas pláticas para dar una información”, remató.

‘Siguen las quejas por invasión de rutas’

Por otra parte, ante las denuncias de invasión de rutas, Rodríguez Roldán precisó que también Secte hace operativos para detectar las unidades que están invadiendo vías que no les corresponden.

“La invasión de rutas es parte del quehacer cotidiano de las quejas que hacen algunos transportistas respecto a otros que a su dicho les invaden las rutas, entonces es un mecanismo que se ha implementado y le damos continuidad, de convocar a las partes involucradas para revisar esos señalamientos y, en su caso, tomar las medidas pertinentes”, externó.

Abundó que de forma aleatoria llevan a cabo los operativos en prácticamente diferentes puntos del estado, “no contamos con el número suficiente para atender todo el estado, pero se van llevando a cabo estos operativos de forma aleatoria en las diferentes regiones y municipios del estado”.

Agregó que en algunos casos, los concesionarios presentan solicitudes de modificación de ruta, lo que implica una transmisión de derechos de uno a otro concesionario, de tal manera que estén de acuerdo.

fuente: el sol de tlaxcala

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email